Melania Trump lamenta la muerte de asaltantes al Capitolio de EE.UU.

A través de un comunicado difundido este lunes 11 de enero por su equipo

Melania Trump - Notitarde
La esposa del presidente Donald Trump rechazó el asalto ocurrido el pasado miércoles. Foto: Referencial.

Washington.- Melania Trump lamenta la muerte de asaltantes al Capitolio de EE.UU. La primera dama emitió este lunes un comunicado sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles por simpatizantes del presidente republicano.

«Mi corazón está con la veterana de la Fuerza Aérea Ashli Babbit, Benjamin Philips, Kevin Greeson, Rosanne Boyland y los policías del Capitolio Brian Sicknick y Howard Liebengood. Rezo para que sus familias se reconforten y para darles fuerza en este momento difícil», indica la misiva.

Donald Trump dinamita su propio final (Diario El País de España)

El

En ese sentido, el documento menciona primero a los fallecidos que formaban parte de la turba que asaltó la sede del Legislativo, entre ellos la fallecida por un disparo de las fuerzas de seguridad.

Melania Trump

Asimismo incluyó en la lista de víctimas a Howard Liebengood; uno de los policías del Capitolio que participó en la custodia y quien según medios locales murió el pasado sábado al parecer tras quitarse la vida, aunque no está claro si su muerte está directamente relacionada con el asalto.

«Este momento es sólo para sanar a nuestro país y sus ciudadanos. No debe usarse para ambiciones personales» expresó Melania. Al mismo tiempo que mostró su decepción por lo ocurrido.

La primera dama condenó de manera absoluta los hechos de violencia, agregando que “nunca es aceptable».