México anuncia extensión de medidas hasta el 30 de mayo

México anuncia extensión de medidas hasta el 30 de mayo
La cantidad de enfermos en el país podría ser ocho veces mayor a la registrada.Foto:Agencia

Notitarde-. México anuncia extensión de medidas hasta el 30 de mayo, junto con el inicio de la tercera fase por la pandemia.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell informó este martes “hoy queremos dar por iniciada la fase III de la epidemia del covid-19, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido en el que se acumula una gran cantidad de contagios”.

La cifra de casos confirmados por covid-19 asciende a 8.772 con 712 fallecidos y 2.627 personas recuperadas según reportan las autoridades sanitarias mexicanas.

México anuncia extensión

Sin embargo, el Ejecutivo, que no aplica pruebas masivas a la población, calcula que la cantidad de enfermos; en el país podría ser ocho veces mayor a la registrada.

López-Gatell expresó “Esto lo que permite es que los contagios se reduzcan sustancialmente y el momento cuando más importante es que se reduzcan es precisamente ahora cuando hay un incremento diario en número de contagios y hospitalizaciones”.

El gobierno forzó a frenar las actividades económicas no esenciales hasta el 30 de abril. Además, exhortó a la población a quedarse en casa, si bien la cuarentena; no es obligatoria para no afectar a más de los 50 millones de pobres del país.

También te puede interesar: Reino Unido reporta 828 nuevas muertes por Covid-19