México implementará controles para la venta de gasolina

Ricardo Sheffield Padilla, comentó que en el país Azteca "hay mucho gasolinero tramposo"

Venta de gasolina-Notitarde
El nuevo mecanismo contiene especificaciones, que permitirán mejorar el monitoreo de la distribución de gasolina. Foto: Agencia.

Interacional.- México implementará controles para la venta de gasolina. Así lo indicó el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador este lunes.

Más de 200 personas atrapadas durante incendios forestales en California (Videos)

A raíz de esta situación, se declaró estado de emergencia en cinco condados del estado

En este sentido, el mandatario comunicó que las nuevas normas se implementarán a partir del mes de octubre.

Precisó que esta nueva medida, se llevará a cabo para garantizar que las gasolineras vendan «litros de a litro» en el país Azteca.

Se conoció que con su declaración, López Obrador, hace referencia a la presunta práctica de empresas distribuidoras de combustible; que surten menos gasolina de la que cancelan sus clientes.

Venta de gasolina

Según reporta RT, el Estado Mexicano, había dado una prórroga de año y medio para que los distribuidores de gasolina  actualizaran sus equipos.

«Quienes protestan por esta medida, que entiendan que se les dio la oportunidad. Muchos cumplieron y otros no; y van a ser verificados porque tenemos que defender a los consumidores», señaló el mandatario.

Asimismo, el López Obrador afirmó que aunque se otorgó el plazo de actualización de equipos, muchos continuaron utilizando sus antiguos aparatos.

En torno a las declaraciones del mandatario, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor; comentó que «hay mucho gasolinero tramposo».

Detalló, que el nuevo mecanismo contiene especificaciones, que permitirán mejorar el monitoreo de la distribución de gasolina; y la labor de los despachadores.