Militar brasileño de 99 años se recupera de Covid-19

Ermando Piveta militar brasileño de 99 años, se retira del hospital con aplausos por parte del personal médico tras recuperarse de coronavirus. Foto: Agencias.

Notitarde.- Militar brasileño de 99 años se recupera de Covid-19. Y en medio de honores castrenses recibió el alta médica este martes.

El segundo teniente Ermando Piveta, había permanecido hospitalizado ocho días y salió en silla de ruedas del Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia.

Según reseño la AFP, Piveta se retiró del centro de salud repleto de aplausos por el personal médico que lo atendió, durante el tiempo que permaneció en el sitio.

«Para mí fue una lucha tremenda, más que en la guerra. En la guerra tú matas o vives, aquí tienes que luchar para vivir y salí vencedor de esta batalla»; dijo el veterano, en un video divulgado por Ejército.

En el audiovisual, el Ejército destacó que Piveta venció una batalla más “ahora contra el nuevo coronavirus; recibiendo el alta el mismo día en que se conmemoran 75 años de la Toma de Montese”.

En este sentido, el militar brasileño, participó en la campaña de las tropas de su país en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Cabe destacar, que Piveta pertenece al grupo de mayores de 65 años, que la Organización Mundial de la Salud considera desarrolla más complicaciones por Covid-19.

Por su parte, Brasil continúa como el país más afectado de América Latina por el brote del virus.

Con al menos, 25.262 casos confirmados y 1.532 muertes. Mientras que el número de recuperados es de 14.025 personas.

También le puede interesar: La pandemia supera los dos millones de contagios en el mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here