Ministerio de salud de Panamá confirma primer fallecido por Coronavirus

Clases y actividades de aglomeración fueron suspendidas hasta el 7 de abril. Foto: Agencia.

Notitarde.- Ministerio de salud de Panamá confirma primer fallecido por Coronavirus. Clases fueron suspendidas en distritos de Panamá y San Miguelito.

Mediante un comunicado oficial emitido la tarde de este martes por el Ministerio de Salud (Minsa); fueron anunciados 8 casos positivos con Covid-19 incluyendo un fallecido.

En ese sentido, detallaron que han realizado un total de 121 pruebas.

Además, indicaron que la defunción corresponde a un panameño de 62 años, que tenía una serie de complicaciones asociadas a diabetes e incluso tenía una neumonía de origen bacteriano.

Con respecto, al primer caso diagnosticado; indicaron que investigan ocho contactos directos del vuelo procedente de España y dos de su residencia.

Ministerio de salud de Panamá

En el comunicado, la máxima autoridad sanitaria panameña informa que suspendan las clases hasta el 7 de abril en escuelas oficiales y particulares de las regiones educativas Panamá centro; Panamá norte y San Miguelito.

También, tomaron la decisión de suspender actividades de aglomeración como ferias, cabalgatas, conciertos y actividades deportivas.

Por último, el Ministerio de salud de Panamá instó a la población a mantener la calma y seguir los protocolos adecuados para prevenir la epidemia.

También le puede interesar: Confirman primer caso de Covid-19 en Panamá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here