Ministro de Salud de Brasil anuncia que su salida esta próxima

Ministro de Salud de Brasil anuncia que su salida esta próxima
Luiz Henrique Mandetta declaró sobre su salida “Debe ser hoy, como mucho, mañana”.Foto:Agencia

Notitarde-. El Ministro de Salud de Brasil anunció que su salida esta próxima, este jueves.

Luiz Henrique Mandetta declaró sobre su salida “Debe ser hoy, como mucho, mañana” en una entrevista para la revista brasileña “Veja”.

Anteriormente el ministro explicó que permanecería en el cargo hasta que el presidente, Jair Bolsonaro, logre encontrar un sustituto y lamentó la falta de consenso y acuerdo durante estos “60 días de batalla” contra el nuevo coronavirus.

El titular de la Salud manifestó que estos últimos meses han sido difíciles “60 días teniendo que medir mis palabras. Hablas hoy y te entienden, que están de acuerdo, pero después cambian de opinión y dicen todo lo contrario. Vas, hablas, parece que todo está arreglado y después el compañero cambia el discurso de nuevo. Suficiente, ¿verdad? Y hemos ayudado mucho”.

Ministro de Salud

Mandetta destacó durante la entrevista que no se arrepiente de nada y ante la pregunta de si su salida cambiará algo ha respondido que no lo puede saber, pero que “el virus se impone”, pues “no negocia con nadie, no lo hizo con (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump, no lo hará con ningún otro gobierno”.

Mandetta y Bolsonaro han evidenciado profundas diferencias sobre cómo se debe afrontar la crisis sanitaria. El ministro es partidario de adoptar medidas drásticas, tales como el confinamiento total de la población, algo que el presidente rechaza para no dañar la economía.

Brasil registra 29.165 casos positivos por covid-19 con 1.764 fallecimientos y 14.026 personas recuperadas.

También te puede interesar: Contagios por Covid-19 superan los 2 millones en el mundo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here