Trump lleva semanas sin tocarse la cara por miedo al mortal coronavirus (Video)

Mortal coronavirus - Notitarde
El mandatario Donald Trump asegura que echa de menos a su cara. Foto: Agencias

 Notitarde.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles de que lleva varias semanas sin tocarse la cara por miedo al mortal coronavirus.

La respuesta de Trump al virus ha generado polémica, porque la semana pasada pareció restar importancia a la enfermedad. La comparó con la gripe estacional. Durante un mitin electoral en Carolina del Sur, se refirió al virus como una «farsa» exagerada por los demócratas para perjudicarle.

«No me he tocado la cara desde hace semanas. Han pasado semanas. La echo de menos», comentó.  Su afirmación de que lleva semanas sin tocarse la cara ha generado también bromas en las redes sociales. 

Trump hizo esas declaraciones en la Casa Blanca durante una reunión sobre el coronavirus, con los directivos de las principales aerolínea del país, entre ellas Southwest, United, American y JetBlue. Las aerolíneas se han visto perjudicadas por cancelaciones y la decisión de algunas multinacionales de suspender o reducir los viajes.

 El presidente se reunió con los directivos de diez empresas farmacéuticas y les pidió que aceleren la búsqueda de una vacuna para el mortal coronavirus. En EEUU, once personas han muerto por causas relacionadas con el coronavirus y hay unos 150 infectados.

Mortal coronavirus avanza

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles de que se han registrado 93.090 casos confirmados de COVID-19 en el mundo, de los que 2.223 corresponden a las últimas 24 horas.

 En China, los casos se elevan a 80.422, de los que 120 son nuevos, mientras que los fallecidos en este país totalizan 2.984 desde el brote de la enfermedad en diciembre pasado. Con 835 casos, Irán es donde la situación es más alarmante, mientras que Corea del Sur e Italia se mantienen como los otros dos países más afectados, con 516 y 466 nuevos contagiados,

 Italia cierra desde este jueves y hasta el 15 de marzo de todos los colegios y universidades para acotar la difusión del mortal coronavirus, que ya ha contagiado a 3.089 personas y causado la muerte de 107, según el decreto aprobado hoy por el Gobierno.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus (video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here