Nuevo deceso por Peste Negra aumenta la preocupación en Mongolia

La Organización Mundial de la Salud indica que esta peste puede matar a una persona  adulta en menos de 24 horas si no recibe tratamiento adecuado

Preocupación en Mongolia-Notitarde
El primer deceso en el país a causa de la Peste Negra, se registró el pasado 14 de julio. Foto: Agencia.

Mongolia.- Nuevo deceso por Peste Negra aumenta la preocupación en Mongolia. Así lo informó este miércoles el Ministerio de Salud de Mongolia.

En este sentido, la agencia Xinhua informó que un habitante de la provincia de Hovd, en el oeste de Mongolia, falleció por Peste Negra la noche de este martes.

OMS señala que la vacuna rusa debe ser revisada

El país euroasiático planea empezar la producción en masa de la vacuna para finales de año

En torno a esto, el jefe del Departamento de Relaciones Públicas y Vigilancia del organismo; Dorj Narangerel, señaló que el cuerpo del hombre fue encontrado junto a dos marmotas muertas.

Por tal motivo, el funcionario instó a los ciudadanos a no cazar, comprar o comer esos animales; para evitar la propagación de la Peste histórica.

Preocupación en Mongolia

Los nuevos casos de esta peste, se comenzaron a presentar a principios de este año. Hasta los momentos,  se han notificado 12 casos sospechosos en todo el país asiático.

De esta cifra de presuntos casos, actualmente sólo se han confirmado cuatro por pruebas de laboratorio.

Por su parte, el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas resaltó que 17 de las 21 provincias del país asiático; corren el riesgo de infectarse con Peste Negra.

Cabe destacar que el primer deceso en el país a causa de la Peste Negra, se registró el pasado 14 de julio.

El paciente infectado era un adolescente de 15 años del suroeste de Mongolia, quien días antes de morir; comió carne de marmota en compañía de amigos.

Según informa la Organización Mundial de la Salud, la peste bubónica es una enfermedad bacteriana que transmitida por las pulgas de roedores salvajes; como ratas o marmotas.

Esta infección, puede matar a una persona  adulta en menos de 24 horas si no recibe tratamiento adecuado.