Muere venezolana al intentar cruzar la frontera de Chile

Buscaba llegar al país en búsqueda de una cirugía que la pudiese recuperar de las arritmias cardíacas

Muere venezolana - Notitarde
Javier García, alcalde de Colchane, lamentó el deceso; pidiendo a los ciudadanos extranjeros no cruzar las fronteras. Foto: Agencia

Internacional.- Muere venezolana al intentar cruzar la frontera de Chile. En horas de la madrugada de este jueves, la información fue confirmada a través de la redes sociales.

Venezolana asesinada en Colombia por presuntos celos de su pareja

La víctima fue identificada como Rosalin Mariana Rojas, de 19 años

 

El hecho ocurrió exactamente, en la frontera de Chile y Bolivia. La mujer respondia al nombre de Edda Margarita Marín Villalobos; quien buscaba llegar al país en búsqueda de una cirugía que la pudiese recuperar de las arritmias cardíacas y una hernia abdominal que sufría.

Yolanda Flores, directora de salud de la comuna fronteriza, detalló que la víctima iba junto a su yerno y un conocido de la familia; quienes afirmaron que «en su país no podían someterse a este tratamiento».

«El médico de Colchane, Luis Fromentin, certificó que se encontraba sin signos vitales y su cuerpo ahora es resguardado por efectivos militares a la frontera a la espera de personal forense desde Iquique»; añadió.

Muere venezolana

Además, Marín es la novena persona que muere en la zona intentando cruzar los límites nacionales.

Javier García, alcalde de Colchane, lamentó el deceso; pidiendo a los ciudadanos extranjeros no cruzar las fronteras debido a las duras condiciones climáticas. Reseña Diario la Verdad

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!