Mueren 6 personas al estrellarse una avioneta turística

En 2019, dos aviones turísticos chocaron en el aire, matando a seis de las 16 personas a bordo de los dos aviones

Mueren 6 personas- Notitarde
Los cinco pasajeros del vuelo eran del crucero Nieuw Amsterdam de Holland America Line. Foto: Agencia

Internacional.- La Guardia Costera de Estados Unidos, informó que un avión turístico se estrelló este jueves en el sureste de Alaska; donde murieron las seis personas que iban a bordo.

(Lea también: Presidente de México confirmó que su país albergará negociación venezolana)

La baliza de alerta de emergencia del avión se activó alrededor de las 11:20 am en el área del Monumento Nacional Misty Fjords; cerca de Ketchikan, dijo la Guardia Costera.

Una compañía de helicópteros informó haber visto restos en una cresta en el área de búsqueda; y los miembros de la tripulación de la Guardia Costera encontraron los restos alrededor de las 2:40 pm No hubo sobrevivientes, dijo la Guardia Costera.

Mueren 6 personas

Los cinco pasajeros del vuelo eran del crucero Nieuw Amsterdam de Holland America Line; dijo la compañía en un comunicado. El barco se detuvo en Ketchikan el jueves.

“La excursión en hidroavión fue ofrecida por un operador turístico independiente; y no vendida por Holland America Line”, dice el comunicado.

Ketchikan es una parada popular para los cruceros que visitan Alaska; y los pasajeros de los cruceros pueden realizar varias excursiones turísticas mientras se encuentran en el puerto.

Entre ellos, son populares los viajes al Monumento Nacional Misty Fjords; donde los visitantes pueden ver valles glaciares, picos nevados y lagos en el área silvestre.

En 2019, dos aviones turísticos chocaron en el aire; muriendo seis de las 16 personas a bordo de los dos aviones.

El avión involucrado el jueves, un de Havilland Beaver, era propiedad de Southeast Aviation LLC, dijo el suboficial de la Guardia Costera, Kip Wadlow. Un mensaje dejado en la compañía de turismo en Ketchikan no fue devuelto de inmediato a The Associated Press.

La compañía en su sitio web dice que ofrece recorridos turísticos al Monumento Nacional Misty Fjords y sitios de observación de osos, junto con vuelos chárter a otras comunidades en el sureste de Alaska.

El operador del avión le dijo a la Guardia Costera que cinco pasajeros y un piloto estaban a bordo, dijo Wadlow.

Wadlow no tenía detalles sobre cuándo despegó el avión.

Clint Johnson, jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en Alaska, dijo que su agencia estaba esperando los resultados de los esfuerzos de búsqueda de la Guardia Costera y los soldados. También se envió un mensaje en busca de comentarios a la Administración Federal de Aviación.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!