Mueren 31 ancianos en asilo abandonado en medio de la pandemia

Asilo abandonado-Notitarde
Los abuelos no recibían cuidados, debido a que el personal de servicio abandonó sus tareas por la situación del coronavirus. Foto: Agencia.

Notitarde.- Mueren 31 ancianos en asilo abandonado en medio de la pandemia. El hecho se registró en la provincia de Quebec, Canada.

En este sentido, según informó el diario Montreal Gazette, las autoridades canadienses se encuentran investigando las condiciones precarias de la residencia de abuelos.

Asimismo, según lo publicado por el diario, los funcionarios que acudieron al rescate en el asilo, se encontraron con pacientes en situación de abandono, donde abuelos no habían recibido alimento en días.

Del mismo modo, hallaron a más de 130 pacientes en estado de deshidratación y cubiertos de heces. Además, el equipo encontró a dos ancianos sin vida tendidos en sus camas.

Asilo abandonado

«Lo que pasó en la Residencia Herron fue espantoso» expresó el primer ministro de Quebec, François Legault; que a su vez calificó el hecho como un posible caso de «negligencia grave».

Trascendió que los abuelos no recibían cuidados, debido a que el personal de servicio abandonó sus tareas por la situación del coronavirus. También se conoció que el dueño del asilo, tuvo un pasado delictivo.

En torno a esto, la policía abrió un expediente criminal, luego de que las autoridades regionales de salud descubrieran que en la Residencia Herron; fallecieron 31 ancianos desde el pasado 13 de marzo, algunos causados por coronavirus.

Igualmente, se presentó ante la justicia, una demanda colectiva en nombre de todos los pacientes afectados por «trato inhumano y degradante»; donde realizan un reclamo de indemnización de 5 millones de dólares canadienses, equivalentes a casi 3,6 millones de dólares estadounidenses.

Al menos cinco de las 31 muertes ocurridas en este hogar para adultos mayores, se le atribuyen directamente al virus; el resto de los decesos se encuentran bajo análisis.

Te puede interesar: Italia planea reapertura de la actividad productiva e industrial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here