Mueren dos personas tras el paso del huracán Genevieve por México

Según indicó el informe más reciente, el huracán Genevieve degradó su categoría a nivel tres

Paso del huracán Genevieve-Notitarde
Las autoridades locales detallaron que hasta la fecha, se han evacuado 14 familias en el municipio de Cihuatlán y Jalisco. Foto: Agencia.

México.- Mueren dos personas tras el paso del huracán Genevieve por México. Así lo comunicó este miércoles la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Detenido presunto agresor de una octogenaria en España

Agentes de la Policía Nacional capturaron en el distrito de centro en Valencia a un hombre de 34 años, de origen rumano, como presunto autor de un delito de robo con violencia

En este sentido, durante el paso de la tormenta por Baja California Sur, al noroeste del país latinoamericano, dejó dos personas muertas.

El organismo detalló que las víctimas son una turista que se metió a nadar en el mar de Los Cabos; donde ondeaba la bandera negra.

Por tal motivo, un rescatista acudió a su auxilio. Tanto la mujer como el rescatista perdieron la vida por ahogamiento.

Paso del huracán Genevieve

Asimismo, las autoridades locales detallaron que hasta la fecha, se han evacuado 14 familias en el municipio de Cihuatlán y Jalisco.

Además, señaló que en Baja California Sur están activos 17 refugios temporales con un total de 178 personas albergadas.

Resaltaron a su vez, que las playas del sur del estado de Baja California Sur, registran fuerte oleaje y corrientes de arrastre.

De manera que,  se han colocaron banderas negras en señal de alerta; y queda prohibido el uso de playas, y todo clase de  actividades náuticas o acuáticas.

Según indicó el informe más reciente, el huracán Genevieve degradó su categoría a nivel tres.

Trascendió que la tormenta se encuentra 185 kilómetros al sur de la península de Baja California.