Mueren tres niños en New York por síndrome vinculado al Covid-19

Gobernador Andrew Cuomo, informó este sábado que han muerto tres niños en New York por síndrome inflamatorio vinculado al coronavirus. Foto: Referencial.

Notitarde.- Mueren tres niños en New York por síndrome inflamatorio vinculado al Covid-19. Anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Al respecto, el gobernador indicó este viernes el primer fallecimiento de un niño de cinco años relacionado con el coronavirus y un síndrome que comparte síntomas con la enfermedad de Kawasaki.

Tras el anuncio, calificó estos casos de “poco comunes” y destacó que están detectando evidencias de que el Covid-19 está causando “enfermedades graves”.

En relación a eso, la enfermedad de Kawasaki provoca en niños una inflamación de los vasos sanguíneos.

Por otra parte, Coumo dio a conocer este sábado en una conferencia que la enfermedad cobró la vida de al menos tres jóvenes en el estado.

Sin aportar detalles respecto a las edades o las circunstancias de la muerte.

Mueren tres niños

Además, el gobernador de New York, dijo que funcionarios de salud del estado están revisando 73 casos con síntomas similares.

Así como, los fallecimientos de otros menores con anterioridad que pudiera estar vinculado con la pandemia.

El funcionario calificó la situación como “realmente inquietante” y afirmó que la gente estaba trabajando bajo la impresión de que los jóvenes no corrían riesgo por el coronavirus.

“Ya no estamos tan seguros de ese hecho”, resaltó. “Es muy posible que lleve varias semanas y no haya sido diagnosticado como relacionado con el Covid-19”, puntualizó.

Síndrome inflamatorio

El pasado martes, habían hospitalizado 15 niños en New York con síndrome desconocido, entre los 2 y los 15 años.

Según las autoridades de salud, los pacientes tenían fiebre y más de la mitad presentó sarpullido, dolor abdominal, vómitos o diarrea.

Cuatro de ellos dieron positivo por Covid-19 y los otros 11 dieron negativo.

Asimismo, varios de estos niños, mostraron síntomas asociados con el “shock” tóxico, o enfermedad de Kawasaki.

Finalmente, Coumo calificó como rara la situación e instó a los padres a estar atentos.

También le puede interesar: Hospitalizan a 15 niños en New York con síndrome desconocido