Ocho muertos y 10 atrapados por explosión en una mina de carbón

El acontecimiento sucedió cuando una parte de la mina colapsó a causa de una explosión

explosión en una mina de carbón-Notitarde
El equipo de rescate, alcanzó el lugar del accidente horas después de la explosión causada por concentración de gas metano. Foto: Agencia.

Notitarde.- Ocho muertos y 10 atrapados por explosión en una mina de carbón. El hecho se registró este miércoles en Afganistán.

Según lo informado por las autoridades locales, hasta los momentos se han recuperado los cadáveres de ocho mineros y dan a otros diez por muertos.

En este sentido, Sediq Azizi, gobernador provincial de Samangan detalló a Efe que el acontecimiento sucedió cuando una parte de la mina colapsó a causa de una explosión mientras los mineros se encontraban en su interior.

Asimismo Azizi explicó que «dos de los trabajadores que trabajaban fuera del túnel fallecieron debido a la intensidad de la explosión; y hasta ahora hemos recuperado los cadáveres de seis personas de entre los 16 obreros que se encontraban dentro».

Explosión en una mina de carbón

De igual manera, indicó que el equipo de rescate, que alcanzó el lugar del accidente horas después de la explosión causada por una concentración de gas metano; no encontró a ninguno de los trabajadores con vida.

Por su parte, según reporta Efe, Un funcionario provincial, que pidió el anonimato, afirmó a la agencia de noticias que se trataba de una mina ilegal.

«Esta mina era ilegal y se estaba trabajando sin medidas de seguridad que pudiesen salvar las vidas de los trabajadores», expresó.

Afganistán es un país con extensos recursos minerales, pero el desarrollo de la minería es todavía informal en muchas áreas.

En torno a esto,  fuentes oficiales de EE.UU indican que el valor de los yacimientos en Afganistán es tal que podrían transformar al país en uno de los centros mineros más importantes del mundo.

 

Te puede interesar: Quemaron a experto en medicina natural por supuesta brujería