Al menos 20 muertos y casi 30 heridos por impacto de rayos

Una situación similar ocurrió el pasado mes de junio cuando murieron 107 personas tras tormenta eléctrica

20 muertos y casi 30 heridos-Notitarde
Los accidentes tuvieron lugar en diversas zonas de Uttar Pradesh, ubicado en el centro norte del país asiático.Foto: Agencia.

India.- Al menos 20 muertos y casi 30 heridos por impacto de rayos. Los sucesos tuvieron lugar en el estado de Uttar Pradesh, India.

Mueren más de 100 personas tras tormenta eléctrica

Los relámpagos que caen durante el monzón anual de junio a septiembre son bastante comunes en la India

Durante este sábado 4 de julio, más de 23 personas fallecieron y 29 resultaron heridas debido a los rayos provocados por las tormentas monzónicas.

Según indican medios locales, los accidentes tuvieron lugar en diversas zonas de Uttar Pradesh, ubicado en el centro norte del país asiático.

20 muertos y casi 30 heridos

Por su parte, Yogi Adityanath, ministro en Jefe del estado afectado; ordenó indemnizar con casi 5.360 dólares a las familias de cada fallecido.

Una situación similar ocurrió el pasado mes de junio cuando murieron 107 personas tras tormenta eléctrica; y decenas de ciudadanos más resultaron heridos.

El suceso también ocurrió en el norte de India, específicamente en el estado oriental de Bihar y en el septentrional de Uttar Pradesh.

Cabe destacar que cada año en la India, fallece un número considerable de personas a causa de los rayos y las lluvias torrenciales.