Multaron con 1200 dólares a peruano que insultó a repartidor venezolano

La Municipalidad del distrito limeño de Miraflores procedió a sancionar con 4.300 soles, unos 1.200 dólares, al sujeto que agredió al repartidor de delivery

Multaron con 1200 dólares a peruano que insultó a repartidor venezolano
El ocurrió el martes en la entrada de un edificio residencial del distrito turístico de la capital peruana. Foto: Agencia.

Perú-. Multaron con 1200 dólares a un ciudadano peruano que insultó a repartidor venezolano, en Lima y podría enfrentar cargos ante la justicia.

Obligaron a niña de 13 años a casarse con un hombre de 48

Las imágenes de las nupcias en la ciudad de Mamasapano, provincia de Maguindanao, en la que se ve a la menor vistiendo un vestido blanco tradicional

Al respecto, la Municipalidad del distrito limeño de Miraflores procedió a sancionar con 4.300 soles, unos 1.200 dólares, al sujeto que agredió al repartidor de delivery. La procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía, lo que puede conducir a sanciones penales, anunció su alcalde Luis Molina en Twitter.

Asimismo, el hecho ocurrió el martes en la entrada de un edificio residencial del distrito turístico de la capital peruana, cuando Guillermo Miranda profirió una serie de insultos y expresiones xenófobas al venezolano Junior Ramírez, de 23 años; cuando éste llegó a entregarle un pedido de comida.

“Eres un pobre imbécil, idiota”, “estoy harto de ustedes, tengo ganas de pegarte”, “¿quieres que te mande de un combo (puñetazo) a tu país?” le dice Miranda en un video grabado por una cámara que el repartidor venezolano llevaba en su casco.

Multaron con 1200 dólares

De igual manera, Miranda se molestó porque la bolsa de papel donde iba su plato de comida se había roto en el traslado. El repartidor le dio explicaciones y le dijo que anularía el pedido, pero no logró calmarlo.

El iracundo cliente, ya calmado publicó este miércoles un video en las redes sociales; pidiendo disculpas por su acción, que pueden conducir al primer juicio por xenofobia en el país.

“Quiero pedirte disculpas de corazón a ti, Junior Ramírez, por haberte hecho sentir tan mal, no hay razón que pueda justificar mi actitud“, dice Miranda en el video.

Por su parte, el repartidor no aceptó estas explicaciones y acudió este miércoles a la comisaría de Miraflores, acompañado de una abogada de la embajada de Venezuela; para formalizar una denuncia contra el cliente.

“Lo que yo quiero es que otras personas que sean xenofóbicas o simplemente les guste humillar al prójimo; se recaten un poquito y sepan el peso de la ley que les puede caer por hacer eso”, explicó Ramírez.