Se pagarán multas de hasta 500 dólares por no utilizar mascarillas

En los últimos dos días, la cifra de los casos de coronavirus se ha incrementado en más de 10,000

Multas de hasta 500 dólares-Notitarde
El aumento de las infecciones por Covid-19, no solo afecta a Miami sino a todo el estado de Florida. Foto: Agencia.

EE.UU.– Se pagarán multas de hasta 500 dólares por no utilizar mascarillas. Así lo comunicó la junta municipal de Miami, Estados Unidos.

En este sentido, el no llevar mascarilla en lugares públicos en la localidad de Miami, será castigado con multas que van desde los 50 a 500 dólares.

¡Alarma! Florida registra récord diario de contagios por Covid-19

Según informe oficial hay 9.000 nuevos infectados

La decisión entró en vigencia a partir de este viernes 26 de junio; esto con la finalidad decisión de frenar el repunte de casos de coronavirus.

Según aprobaron los concejales de Miami, si una persona es vista por primera vez con la cara descubierta, será solamente apercibida.

Multas de hasta 500 dólares

Pero, si la situación se repite, será multada con 50 dólares; y la cantidad irá subiendo en sucesivas ocasiones hasta llegar a 500 dólares.

Suárez, que declaró el lunes pasado obligatorio el uso de mascarillas en Miami, recomendó que la máxima sanción fuera de 250 dólares, pero los concejales la elevaron a 500 dólares.

El aumento de las infecciones por Covid-19, no solo afecta a Miami sino a todo el estado de Florida.

En los últimos dos días, la cifra de los casos de coronavirus se ha incrementado en más de 10,000; y ahora está en 114,018, con 3,327 fallecimientos.

Trascendió que tanto los condados y ciudades de Florida están divididos; en ellos, ahora será obligatorio el uso de mascarillas.

En torno a esto, el alcalde de Miami, Francis Suárez, escribió en su cuenta de Twitter que ”esto no tiene que ver con la política, sino con mantener a la gente segura y sana”.

Cabe destacar que el alcalde de Miami,  fue uno de los primeros contagiados por la pandemia en la localidad; este cumplió su cuarentena desde su casa.