Mutación del Covid-19 originada en España se expandió por Europa

Los científicos resaltaron la extensa propagación de una nueva variante, denominada 20A.EU1

Mutación del Covid-19-Notitarde
Este brote de coronavirus, se detectó el pasado mes de junio. Foto: Agencia.

Salud.- Mutación del Covid-19 originada en España se expande por Europa. Así lo comunicaron investigadores de la Universidad de Basilea, Suiza.

Policía asesina a su amante por revelar el romance a su esposa

Con relación al hecho, amigos y familiares del sentenciado aseguraron que era un oficial y hombre de familia 'ejemplar'

En este sentido, un brote de coronavirus detectado el pasado mes de junio entre trabajadores agrícolas al noreste de España; se expandió por Europa debido al «comportamiento de riesgo» de turistas.

Esta es la conclusión preliminar a la que llegó el mencionado estudio de la universidad suiza; publicado en el portal especializado MedRxiv.

Mutación del Covid-19

Asimismo, los especialistas dirigidos por Emma Hodcroft, bióloga genetista, lograron rastrear el virus a través de sus diversas mutaciones genéticas.

Al mismo tiempo,  resaltaron la extensa propagación de una nueva variante, denominada 20A.EU1.

De acuerdo al informe del equipo, posiblemente el principal factor de esta difusión sean las personas que regresaron de sus vacaciones en España este verano; a sus respectivos países de origen.

«Fuera de España la frecuencia de esta variante ha aumentado desde valores muy bajos antes del 15 de julio al 40-70 % en Suiza; Irlanda y el Reino Unido en septiembre” informan los expertos.

“También es frecuente en Noruega, Letonia, los Países Bajos y Francia», explican los autores del estudio.

De igual manera los científicos, señalan que «actualmente no está claro si esta variante se está propagando debido a que es más infecciosa o a la alta incidencia de España».

Sin embargo, aseguran que «la difusión a través de los turistas es suficiente para explicar el rápido aumento en varios países».

Actualmente este mismo equipo de investigadores trata de averiguar si esta nueva cepa del SARS-CoV-2 es más letal o más infecciosa que otras.