New York anuncia cierre de colegios por el resto del año escolar

New York anuncia cierre de colegios por el resto del año escolar a fin de proteger a los neoyorquinos. Foto: Referencial.

Notitarde.- New York anuncia cierre de colegios por el resto del año escolar. El alcalde Bill de Blasio informó la medida este sábado.

En este sentido, el Departamento de Educación de Nueva York, atiende a 1.1 millones de estudiantes en más de 1.800 escuelas.

Blasio, explicó a través de su cuenta en Twitter que la decisión fue tomada tras consultar con expertos, a fin de  proteger a los neoyorquinos.

Esta es una decisión de salud pública, y no fácil. Pero es la correcta”, escribió el alcalde; explicando que las medidas de distanciamiento han funcionado.

Sin embargo, no quieren arriesgarse a un resurgimiento de la pandemia que registra 5.820 personas fallecidas en la ciudad más poblada de los Estados Unidos.

“COVID-19 ha sido un desafío para todos los neoyorquinos, pero ha sido especialmente difícil para nuestros hijos. Son resistentes, pero esto es traumático”, dijo el alcalde.

New York anuncia

Detalló, que muchos de los niños han perdido a alguien que aman, así como la normalidad; “todo lo que hagamos a continuación para nuestras escuelas será para ellos”.

Blasio, afirmó que cerrar los edificios escolares no significa que no estarán con las comunidades.

Indicando que, entregaran dispositivos digitales con acceso a internet a cada estudiante que lo necesite para el aprendizaje remoto.

“Nuestros estudiantes van a entrar en el año escolar 2020-2021 con desafíos más allá de todo lo que hemos visto (…) trabajaremos incansablemente hasta septiembre para prepararnos.” Finalizó.

EE.UU suma 501.701 de casos confirmados y 18.780 muertes; siendo el país más afectado del mundo por el coronavirus.

También le puede interesar: España asciende a 161.852 casos confirmados por Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here