Niño cae en un horno de carbón ardiente y muere calcinado

Niño cae en un horno – Notitarde
El hecho ocurrió, cuando el niño trepó hasta la parte alta del horno y el techo se derrumbó. Foto: Agencias

Notitarde.- Niño cae en un horno de carbón ardiente y muere calcinado. Hecho suscitado el pasado miércoles 15, en una provincia de Argentina.

Trascendió, que el menor de seis años de edad, escaló hacia la parte alta del horno y el techo se derrumbó.  La temperatura pasaba de 400 grados centígrados.

Según el diario El Litoral, el menor, se trepó sobre el horno en momentos en que su padre, que trabaja allí como carbonero, se encontraba regulando el nivel de la temperatura.

Presuntamente, cuando el pequeño escaló hasta la parte superior del techo de la estructura, algunos ladrillos cedieron, provocando que cayera en el interior.

La temperatura en el horno, según el portal de noticias Los Andes, oscilaba entre los 400 y 700 grados centígrados.

Resaltan, que de nada sirvieron los desesperados esfuerzos del padre y, de algunos vecinos que se acercaron, para ayudar a apagar el fuego.

En este tipo de hornos, el fuego suele prolongarse hasta 10 días, durante el proceso de horneado.

Niño cae en un horno

Momentos después, llegaron los bomberos, quienes debieron recorrer cerca de 45 kilómetros de camino para llegar a la zona.

Los funcionarios, inundaron la estructura de ladrillo con agua para enfriarla y; así poder extraer el cuerpo calcinado del menor.

Del caso, conoce el fiscal Ramón Alfonzo, quien ya investiga la tragedia, que enluta a un hogar y causa conmoción entre los trabajadores del lugar.

Te puede interesar: Cicpc busca a hombre por lesiones graves a niño de 4 años en Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here