No realizarán recuento de votos para certificar victoria de Biden en Pensilvania

Debido, a que el margen obtenido por el candidato demócrata, Joe Biden, sobre el republicano y actual presidente, Donald Trump

Realizarán-Notitarde
Biden ha seguido adelante con el proceso de transición a pesar de que la Administración Trump no ha querido cooperar. Foto: Agencia

Internacional.- No realizarán recuentro de votos para certificar victoria de Biden en Pensilvania. La información fue confirmada por la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar.

Debido, a que el margen obtenido por el candidato demócrata, Joe Biden, sobre el republicano y actual presidente, Donald Trump; que desencadenaría un segundo conteo de acuerdo con la ley electoral estatal.

Georgia anuncia recuento manual de votos tras elecciones presidenciales

Debido a la poca diferencia entre Biden y Trump

La secretaria de estado, indicó en un comunicado de prensa este viernes 13, que tanto Biden como otros ganadores de los comicios estatales; celebrados el pasado 3 de noviembre, superaron el margen de 0,5% que estipula la ley electoral del estado para considerar necesario un recuento.

Que incluye los votos emitidos en la carrera presidencial; así como en las elecciones a Fiscal General, auditor y tesorero del Estado.

Cabe destacar, que los últimos resultados en Pensilvania confirman que Biden superó a Trump por más de 59.000 votos; informó la cadena de televisión NBC, lo que supone un margen de más del 0,8%.

Además, el recuento de papeletas siguen en el estado de Pensilvania, donde todavía quedan por contar unos 100.000 votos provisionales emitidos el día de las elecciones, un tipo de papeletas que siempre tardan más tiempo en procesarse.

“Estas papeletas no son de un número suficiente para impactar en la decisión de no llevar a cabo un recuento en todas las carreras electorales estatales”, especificó en el comunicado emitido por las autoridades.

No realizarán recuentro

Es por ello, que Trump manifestó en Twitter, después del anuncio de las autoridades estatales, que “700.000 votos no pudieron ser observados (por los comisionados republicanos) en Filadelfia y Pittsburgh, lo que significa; basado en nuestra gran Constitución, ¡que ganamos el Estado de Pensilvania!”.

Por otro lado, Biden ha seguido adelante con el proceso de transición a pesar de que la Administración Trump no ha querido cooperar por el momento. Reseñan los medios locales.