Más de 36 millones de norteamericanos piden subsidio por desempleo

Subsidio por desempleo-Notitarde
El presidente Donald Trump promulgó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, a finales de marzo. Foto: Agencia.

Notitarde.-Más de 36 millones de norteamericanos piden subsidio por desempleo. Así lo comunicó este jueves el Departamento de Trabajo de EE.UU.

En este sentido, el ente informó que 2,98 millones de ciudadanos solicitaron subsidios por desempleo en el país.

A pesar de la reapertura gradual de negocios con restricciones en el país, la situación generada por la pandemia del coronavirus; causó que diversas empresas mantengan la reducción de sus plantillas.

Asimismo, las oleadas de despidos en los Estados Unidos generaron el incremento del número de solicitudes del subsidio de desempleo a más de 36 millones.

subsidio por desempleo-Notitarde
Casi 3 millones de personas más piden el subsidio por desempleo en EE.UU. Foto: Agencia.

Subsidio por desempleo

Sin embargo, el número de solicitudes presentadas por primera vez se ha reducido por sexta semana consecutiva.

De manera que, cada vez son menos las empresas que están reduciendo sus trabajadores. A pesar de esto, el número de solicitudes semanales sigue siendo enorme.

El presidente Donald Trump promulgó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES), a finales de marzo; esta permite reclamar prestaciones a personas con empleos autónomos y contratistas independientes.

Te puede interesar: Estudio afirma que el Covid-19 es capaz de propagarse a través del habla