Nueva York habilita catedral neogótica como hospital durante el Covid-19

Catedral neogótica como hospital-Notitarde
El hospital de campaña será atendido por personal del Hospital Mount Sinai Morningside. Foto: Agencia.

Notitarde.- Nueva York habilita catedral neogótica como hospital durante el Covid-19. La catedral de San Juan el Divino podrá atender a al menos 200 pacientes con el virus.

En este sentido, los pacientes se atenderán divididos en nueve carpas médicas con temperatura controlada.

Nueva York es considerada  la ciudad más afectada por el Covid-19 en los Estados Unidos; lo que ha ocasionado que esta comience a saturarse.

Por tal motivo, resulta imperioso aumentar la cantidad de camas disponibles para internar y tratar a los pacientes infectados.

Por su parte, el decano de la catedral de San Juan el Divino, el reverendo Clifton Daniel; ofreció el templo para instalar el hospital de campaña.

Catedral neogótica como hospital

Asimismo, se dio a conocer que la cripta del templo también será utilizada como área de preparación para el personal médico.

El decano Daniel, comentó a Daniel The New York Times, que es la primera vez que la sede de la Diócesis Episcopal de Nueva York será utilizada para tal función.

«Tradicionalmente, en siglos anteriores, las catedrales se usaban para estos fines, como durante la peste. Así que esto no está fuera de la experiencia de una catedral, solo es nuevo para nosotros» destacó el reverendo.

A su vez, según informaron las autoridades; el hospital de campaña será atendido por personal del Hospital Mount Sinai Morningside; que se encuentra al lado del complejo de la catedral.

En torno a esto, todavía resta aclarar cómo se alimentará y bañará a los pacientes, según reporta Rt Noticias.

La ciudad de Nueva York, cuenta con casi 82.000 las personas infectadas por el virus; y se registran más de 4.500 muertes por la enfermedad hasta el momento; según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Tasa de desempleo aumenta en EE.UU a 16 millones en menos de un mes 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here