En Nueva York disminuyen los fallecimientos por covid-19

Disminuyen los fallecimientos-Notitarde
El número total de pacientes internados en hospitales, se redujo en más de 500. Foto: Agencia.

Notitarde.-En Nueva York disminuyen los fallecimientos por covid-19. El gobernador del estado, presentó este jueves las nuevas cifras.

En este sentido, Andrew Cuomo, comunicó que se registraron en las últimas 24 horas 438 nuevos fallecimientos por covid-19.

Estas nuevas cifras, suponen en el estado un descenso; en comparación con las 474 muertes confirmadas durante la jornada anterior.

De manera que, el número total de fallecimientos en Nueva York por la pandemia; se elevó a 15.740 personas.

Asimismo, Cuomo destacó en cuanto a las hospitalizaciones, que Nueva York «está en la parte inferior de la curva«.

Con respecto a esto, señaló que el número total de pacientes internados en hospitales; se redujo en más de 500 desde las 15.599 contabilizadas el día anterior.

Disminuyen los fallecimientos

Sin embargo, el gobernador advirtió que aunque se han registrado datos positivos;el número de hospitalizaciones sigue siendo alrededor de 1.300 por día, «que no es bueno».

Igualmente, Cuomo anunció con respecto a los resultados preliminares de un estudio de prueba de anticuerpos; que estos revelaron que el 13.9 % de las personas dieron positivo por anticuerpos para el Covid-19.

Resultado que sugiere que aproximadamente unos 2,7 millones de personas en toda Nueva York pudieron haber sido infectadas.

Cuomo informó que las pruebas se le realizaron a ciudadanos que se encontraban de compras; debido a que estas son más propensas a infectarse que aquellas personas que se queden en sus casas.

Te puede interesar: Los Ángeles la ciudad con mayor contaminación de ozono en EEUU