Nueva York declara estado de emergencia por COVID-19

Estado de emergencia por COVID-19-Notitarde
Cuomo explicó que la medida lo habilita a comprar productos y contratar a más trabajadores sanitarios. Foto: Agencia.

Notitarde.- Coronavirus: Nueva York declara estado de emergencia. El propósitode la medida, es hacer frente a la expansión del coronavirus, que afecta a 76 personas; 10 de las cuales se encuentran hospitalizadas.

“La declaración de emergencia nos da ciertos poderes” manifestó Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Explicó que la medida lo habilita a comprar productos y contratar a más trabajadores sanitarios para ayudar a las autoridades locales.

En este sentido, a través de una rueda de prensa, Cuomo también anunció la prohibición de visitar centros de mayores en el municipio de New Rochelle.

Esto debido a que la localidad del norte de la ciudad de Nueva York, es el lugar donde se han registrado el mayor número de casos.

A su vez, el dirigente destacó que después de la aparición de 21 nuevos casos, hay 57 personas afectadas en Westchester; once se detectaron en la ciudad de Nueva York.

Estado de emergencia por COVID-19

Igualmente, se diagnosticaron cuatro casos en el condado de Nassau, dos en el de Saratoga y otras dos en el de Rockland.

Del mismo modo, se extendió el cierre de los colegios, que se clausuraron esta semana; para intentar contener la expansión del COVID-19 en la zona de New Rochelle; a unos 10 kilómetros al norte de Nueva York.

Cuomo también advirtió de que se han dado casos de personas bajo cuarentena preventiva que han salido de sus casas, aumentando el riesgo de contagio dentro de la comunidad.

Al mismo tiempo, aseguró que no se prevé ninguna cancelación de eventos y celebraciones masivas. Sin embargo; recomendó a la gente con factores de riesgos como los ancianos que se abstengan de ir a estas concentraciones.

Te puede interesar: OPS enviará misión por coronavirus a Venezuela y Haití

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here