Nueva York registra 540 muertes por el Covid-19 en 24 horas

Nueva York-Notitarde
EE.UU, registra aproximadamente 711.197 casos de infección por Covid-19. Foto: Agencia.

Notitarde.-Nueva York registra 540 muertes por el Covid-19 en 24 horas. Este sábado el gobernador del estado, Andrew Cuomo, comunicó las nuevas cifras.

En este sentido, el gobernante informó que se presentó una reducción aproximada del 25 % a comparación de las últimas cifras.

A su vez, señaló que existe una alta preocupación por los ancianos, debido a que esta es la población más vulnerable.

Nueva York

Asimismo, el gobernador resaltó nuevamente, la escasez de pruebas para detectar el Covid-19; y sostuvo que el sistema económico no podría reabrirse en su totalidad sin que se aumenten los test, para lo que necesitaría más suministros.

De igual forma, Cuomo recordó que a partir de este viernes 17 de abril, todos los neoyorquinos deberán utilizar mascarilla en todos los lugares públicos.

Nueva York es el estado con mayor número de contagios en todos los Estados Unidos; seguido de Nueva Jersey, Massachusetts y Michigan.

Nueva Jersey

Por otra parte, en Nueva Jersey el comisionado de salud, Judy M. Persichilli, señaló que al menos el 40% de los decesos sucedieron en las instalaciones de atención a lago plazo; donde, también se realizaban pruebas de coronavirus.

Igualmente, Gina Raimondo, gobernadora del estado de Rhode Island;comentó que espera el pico de contagios por el brote en las próximas dos semanas.

Sin embargo, la gobernante espera que el 27 de abril puedan comenzar a abrir una parte del estado.

En total, hasta la fecha en todo el país norteamericano, se han registrado aproximadamente 711.197 casos de infección por Covid-19.

Por su parte, se han recuperado del virus 59,889 pacientes y se registraron aproximadamente 37,309 decesos.

Te puede interesar: Hospitales en Japón rechazan a pacientes por una segunda ola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here