Favelas de Río de Janeiro registran ocho primeras muertes por Covid-19

Favelas de Río de Janeiro-Notitarde
En todo el país suramericano, se registran hasta la fecha 706 muertes y 14.275 casos confirmados. Foto: Agencia.

Notitarde.- Favelas de Río de Janeiro registran ocho primeras muertes por Covid-19. Las autoridades de la ciudad brasilera confirmaron este miércoles los decesos.

En este sentido, La situación presentada en las favelas de esta ciudad brasileña, es considerada por las autoridades como preocupante.

«Pese a las medidas de aislamiento, lo que estamos viendo en las favelas es un atentado contra la vida. Estamos preocupados con eso y hasta estudiando la posibilidad de medidas más severas; como la imposición de multas», comentó Edmar Santos, secretario regional de Salud de Río de Janeiro.

La alta densidad de población en estas barriadas y sus elevadas carencias sanitarias; aumentan la probabilidad de contagio del Covid-19; en las favelas una residencia es compartida entre cuatro y cinco personas en promedio, explica EFE.

Además, muchas de ellas carecen de acueducto o alcantarillado ante una pandemia cuya principal medida de prevención es el lavado constantes de las manos.

La confirmación de las primeras muertes en las favelas se divulgó a través de videos que muestran a los habitantes de las barriadas circulando por las calles sin preocupación ni protección.

En torno a esto, al menos cinco personas murieron víctimas del coronavirus en Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro.

Favelas de Río de Janeiro

Asimismo, otras tres personas fallecieron en Manguinhos, un extenso conjunto de barriadas pobres en la zona norte de la ciudad; según un boletín divulgado hoy por la secretaría regional de Salud.

Por su parte, en Rocinha, una inmensa favela erguida en un cerro con vista al mar; los casos se trataban de cuatro hombres y una mujer; de los que dos tenían más de 60 años y los otros tres entre 40 y 59 años.

Del mismo modo, otros seis habitantes de esta favela, se diagnosticaron con la enfermedad; dos de ellos se encuentran en estado grave.

De la misma manera, en Manguinhos, las víctimas fueron dos hombres y una mujer con entre 50 y 59 años; mientras que otras dos personas contrajeron el virus y están bajo observación médica.

Las ocho víctimas en las favelas están entre los 92 muertos por coronavirus registrados hasta ahora en Río de Janeiro.

Cabe destacar que Río de Janeiro es el segundo estado de Brasil más afectado por el virus; después de Sao Paulo, con 1.688 casos confirmados.

En todo el país suramericano, se registran hasta la fecha 706 muertes y 14.275 casos confirmados.

Con respecto a esta situación, santos alertó que Río de Janeiro no soporta una contaminación generalizada en las favelas; debido a que el estado ya tiene el 63 % de sus camas hospitalarias ocupadas.

Te puede interesar: España registró 757 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here