Encuentran once elefantes muertos en una reserva de Zimbabwe

Se presume que la causa de la muerte de los paquidermos pudo haber sido causada por ántrax

Elefantes muertos
En el lugar de los hechos; un grupo de médicos veterinarios en espera de los resultados de laboratorio. Foto: Agencia.

Internacional.-Encuentran once elefantes muertos en una reserva de Zimbabwe. Así lo informaron las autoridades de Gestión de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue (Zimparks).

 

Disuelven marcha masiva contra las restricciones por Covid-19 en Berlín

Unas 18.000 personas manifestaron este sábado por el corazón de la capital alemana

En este sentido, los once elefantes muertos fueron encontrados en el bosque de Pandamasue del país africano.

 

Hasta los momentos, se presume que la causa de la muerte de los paquidermos pudo haber sido causada por ántrax; enfermedad infecciosa grave causada por una bacteria grampositiva y baciliforme.

 

Elefantes muertos

En torno a esto, Tinashe Farawo, portavoz de Zimparks, aseveró que los organismos competentes ya se encuentran realizando las investigaciones necesarias; para determinar la causa del decesos de los elefantes.

 

Asimismo, el portavoz comunicó que se encuentran en el lugar de los hechos; un grupo de médicos veterinarios en espera de los resultados de laboratorio que determinarán la causa de muerte.

Cabe destacar que el ántrax, es una infección aguda que afecta diversos tejidos; entre ellos la piel, los intestinos y los riñones.

Al igual que las meninges, las conjuntivas y el sistema linfático; provocando esto fiebre, dificultad para respirar y convulsiones en los animales que la contraen.