Opositor ruso Alexei Navalny recibe el alta médica

Tras su envenenamiento en Rusia, permanecía hospitalizado en Berlín desde agosto

ruso Alexei Navalny - Notitarde
El dirigente de 44 años estuvo en UCI 24 días. Foto: Agencias.

Berlín.- Opositor ruso Alexei Navalny recibe el alta médica. Luego de 32 días hospitalizado en Alemania por el envenenamiento que sufrió en Rusia.

“Alexei Navalny, que ha estado recibiendo tratamiento en el hospital universitario Charité de Berlín desde el 22 de agosto, recibió el alta ayer”, indica un comunicado publicado este miércoles por el centro médico.

Estados Unidos supera las 200.000 muertes por coronavirus

Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, que lleva el recuento de referencia, confirmó que 200.182 estadounidenses murieron

Además, agregaron que su condición ya había mejorado lo suficiente para que recibiera el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Navalny ha recibido tratamiento en Charité durante 32 días, de los cuales ha pasado 24 en Cuidados Intensivos”, añade la masiva.

En ese sentido, el hospital resaltó que basándose en el “progreso” y la “situación actual”, el personal de salud que lo ha tratado “cree que es posible una completa recuperación”.

Ruso Alexei Navalny

Sin embargo, advierten que “sigue siendo demasiado pronto para evaluar los potenciales efectos a largo plazo de su grave envenenamiento”.

Cabe mencionar, que el opositor al gobierno de Vladimir Putin, quedó inconsciente tras unos intensos dolores el 20 de agosto cuando volaba de Siberia a Moscú por lo que el avión en el que viajaba se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia para su trasladado a un hospital.

Luego de permanecer dos días hospitalizado en Rusia, fue llevado en un avión medicalizado a Berlín, Alemania, donde permanecía recluido desde el 22 de agosto.

Cabe mencionar, que Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, afirmó este miércoles que el dirigente es libre de “volver a Moscú, como todo ciudadano ruso en cualquier momento”.