Opositor ruso Navalni, en cuidados intensivos por posible envenenamiento

Un médico del hospital donde está ingresado informó que el político de 44 años de edad, está grave

Navalni, es conocido por su realizar constantes denuncias sobre la corrupción en Rusia. Foto: Agencias.

Internacional.- El líder opositor ruso Alexéi Navalni, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Siberia, por posible envenenamiento.

La noticia la dio a conocer este jueves, su portavoz, Kira Yarmysh, quien aseguró que el hecho se registró luego de beber una taza de té, que estaba envenenado.

Fuerte incendio forestal arrasa más de 360 hectáreas en Australia

Hasta el momento, no se ha registrado ninguna vivienda afectada por las llamas

En ese sentido, el opositor, de 44 años, se sintió mal a bordo del avión en el que regresaba a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk; por lo que la aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Omsk, donde fue ingresado.

Se conoció, que Navalni, ha tenido que ser conectado a un respirador pulmonar artificial tras ser ingresado de urgencia.

Además, según reseñan diversos medios internacionales, el personal médico que lo atiende, informó que está luchando para salvar su vida.

Líder opositor ruso

«Suponemos que Alexéi fue envenenado con algo mezclado con el té. Era lo único que bebía por la mañana. Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido a través del líquido caliente», dijo Yarmysh.

De igual forma recordó, que está ocurriendo “lo mismo que hace un año atrás”, cuando Navalni sufrió una intoxicación estando detenido.

El político ruso, que goza de gran popularidad en la oposición, es conocido por realizar diversas campañas contra la corrupción entre altos cargos de su país y el entorno del presidente Vladímir Putin.