Ordenan liberación de 10 niños venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago

La jueza del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago, Joan Charles ordenó la liberación de los niños señalando que las leyes de inmigración del país no prevén la detención y deportación de niños

Ordenan liberación de 10 niños venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago
Los menores debían estar bajo la custodia de familiares. Foto: Cortesía.

Internacional-. Ordenan liberación de 10 niños venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, junto a cuatro de sus madres que se encontraban en el centro de detención de migrantes del Helipuerto de la Guardia Costera en Chaguaramas.

Al respecto, la jueza del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago, Joan Charles ordenó la liberación de los niños señalando que las leyes de inmigración del país no prevén la detención y deportación de niños. A su vez, los menores debían estar bajo la custodia de familiares; por lo que ordenó la puesta en libertad de algunas de sus madres según informó el medio “Guardian”.

Al menos 32 muertos en un choque entre un camión y un autobús

Hasta el momento, no se conocen las causas que provocaron el accidente

Asimismo, algunos de estos 10 menores cuyos padres y familiares son migrantes registrados, fueron detenidos por la policía en el sur de Trinidad y Tobago poco después de haber viajado a la isla. Se esperaba que esos niños; fueran entregados a la custodia de sus padres o parientes que prosiguieron con el litigio.

Por su parte, la jueza expresó “se necesita hacer más… Esta situación debe rectificarse y se deben establecer los procedimientos y la política adecuados para facilitar la liberación de estos niños de la custodia”.

Ordenan liberación de 10 niños

De igual manera, Charles instó a que la Autoridad de los Niños realizara una evaluación de los hogares a los que irían los niños y adultos y le informara en 21 días.

Además, el medio señaló que durante las últimas dos semanas, más de una docena de niños y padres migrantes; han sido liberados después de presentar casos similares.

También, fuentes revelaron que si bien el centro aún puede albergar a más niños refugiados y a sus padres; no pueden ser liberados a menos que presenten una demanda y la considere un juez.