Afirman que paciente cero de covid-19 trabajo en laboratorio de Wuhan

Afirman que paciente cero de covid-19 trabajo en laboratorio de Wuhan
El mercado húmedo de Wuhan inicialmente identificado como un posible punto de origen nunca vendió murciélagos.Foto:Agencia

Notitarde-. Afirman que «paciente cero» de covid-19 trabajo en laboratorio de Wuhan, este viernes según el Washington Post.

El medio estadounidense informó que el coronavirus se originó en el Laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan; como parte de un programa de investigación viral chino.

Bret Baier periodista de investigación del diario reportó que la transmisión inicial del virus, una cepa de origen natural que se estaba estudiando allí; fue de murciélago a humano y que el «paciente cero» trabajó en el laboratorio y luego entró en la población de Wuhan.

El investigador norteamericano apuntó que el mercado húmedo de Wuhan inicialmente identificado; como un posible punto de origen nunca vendió murciélagos y simplemente su uso como coartada.

Paciente cero de covid-19

Baier destacó que el programa de virología que empleó China en Wuhan es parte de un esfuerzo por demostrar su superioridad a la hora de identificar y combatir virus respecto a las capacidades de Estados Unidos.

Asimismo, resaltó que el gobierno chino silenció a médicos y periodistas que advirtieron; sobre la propagación del virus, su naturaleza contagiosa y transmisión de persona a persona.

El presidente Xi Jinping advirtió al público, el 20 de enero,pero para ese momento; más de 3.000 personas habían sido infectadas durante casi una semana de silencio público, según documentos internos obtenidos por The Associated Press.

También te puede interesar: Fallece menor de cuatro años por coronavirus en El Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here