Paciente provocó incendio en hospital al fumar con máscara de oxígeno

El incendio en el hospital, provocó la evacuación de decenas de pacientes del centro médico

Incendio en hospital-Notitarde
El incendio que generó daños materiales por más de 62.000 dólares. Foto: Agencia.

Internacional.-Paciente provocó incendio en hospital al fumar con máscara de oxígeno. El hecho se presentó en un centro médico de Reino Unido.

Detectan coronavirus en embarque de carne proveniente de Argentina

Las autoridades sanitarias le solicitaron a China que 'amplíe la información del supuesto hallazgo'

En este sentido, de acuerdo a medios locales, el paciente de un hospital de Gales, provocó un incendio que generó daños materiales por más de 62.000 dólares; al intentar fumar mientras usaba una máscara de oxígeno.

Se conoció que previo al incendio, Lee Williams, llevaba dos semanas internado; y en reiteradas ocasiones se le había encontrado fumando.

Por tal motivo, el personal médico le llamó la atención, advirtiéndole sobre el peligro que eso podía conllevar.

Incendio en hospital

Trascendió que el día del hecho, cuando los médicos llegaron a la habitación de Williams, encontraron su cama envuelta en llamas.

Mientras que el paciente tenía la «nariz ennegrecida» y heridas en la boca; por lo que tuvo que recibir tratamiento de emergencia.

Cabe destacar que el siniestro ocurrió en mayo del año pasado, en la ciudad de Cardiff; pero los detalles se dieron a conocer ahora, durante el juicio contra Lee Williams, de 44 años.

Durante el juicio del hombre, el fiscal señaló que Lee dijo a los trabajadores del hospital que «no le importaban» las advertencias que estos le daban.

Asimismo, detalló que en una ocasión llegó a escupir a una enfermera del centro médico en medio de un altercado.

El incendio en el hospital, provocó la evacuación de decenas de pacientes del centro médico y causó daños materiales considerables.

A Williams se le imputaron varios cargos, incluidos algunos por delitos anteriores, y fue condenado a cinco años de prisión.