Padre condenado a diez años de prisión por abuso sexual a su hija

Se conoció que la menor le contó  los hechos en los días siguientes a una amiga

Abuso sexual-Notitarde
El fallo judicial fue emitido por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva. Foto: Agencia.

España.- Padre condenado a diez años de prisión por abuso sexual a su hija. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Huelva, España.

Muere primer paciente que se curó del VIH en el mundo

El deceso del estadounidense fue confirmado por su pareja y la Sociedad Internacional de Sida (IAS)

En este sentido, la Audiencia Provincial de Huelva, condenó a 10 años y un día de cárcel a un hombre por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija de 13 años.

Asimismo, las autoridades del país, informaron, que el hecho ocurrió en el domicilio familiar cuando ambos se encontraban solos.

Según reportó Efe, el fallo judicial emitido por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial y ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; considera al hombre  responsable del delito.

Abuso sexual

Por lo que se le otorgó, además de la pena de prisión, una orden de alejamiento a menos de 200 metros y de comunicación por un período de 15 años.

De igual manera, se le impuso la pena de privación de la patria potestad y la medida de libertad vigilada consistente en prohibición de acercamiento a su hija una distancia inferior a 100 metros; y prohibición absoluta de comunicación con la misma.

Además, tendrá que informar  al Tribunal Sentenciador de sus cambios de domicilio y trabajo, por cinco años; luego de que cumpla su privativa de libertad.

Al igual que, en concepto de responsabilidad civil; deberá indemnizar a la menor a través de su representante legal, en la suma de 12.000 euros.

Se conoció que la menor le contó  los hechos en los días siguientes a una amiga, y; por iniciativa de esta; las jóvenes le comunicaron lo sucedido al personal docente de su centro escolar.