Con la pandemia “bajo control” inicia reapertura de comercios en Alemania

Con la pandemia “bajo control” inicia reapertura de comercios de hasta 800 metros en Alemania este lunes. Foto: Agencias.

Notitarde.- Con la pandemia “bajo control” inicia reapertura de comercios en Alemania. Este lunes se pone en marcha la primera etapa de un plan elaborado por el gobierno de Angela Merkel.

Diferentes negocios de alimentación, librerías o concesionarios de automóviles de hasta 800 metros cuadrados podrán reabrir sus puertas.

De este modo, el plan de desconfinamiento elaborado también por los dirigentes de los 16 estados federados del país, activará la economía poco a poco.

Sin embargo, la medida de reapertura solo aplica para algunos estados federados. Mientras que, otros en el marco del orden federal alemán, tardarán unas semanas más.

En cuanto a los colegios, también se preparan para el retorno a las aulas. Tomando en consideración la situación del Covid-19 por entidad.

Pandemia

Se prevé que los alumnos tendrán que respetar el distanciamiento, así como reducir la cantidad de niños por salón.

La pandemia en Alemania está “bajo control” y es “manejable”, señaló el ministro de Salud, Jens Spahn.

El país registra más de 145 mil contagios, 4.642 fallecimientos y 83.438 personas recuperadas del virus.

En relación a las peluquerías, abrirán sus puertas desde el 4 de mayo. Sin embargo, salones de belleza, masajes y de tatuajes permanecerán cerrados.

Así como, los centros culturales, los parques recreativos, pistas y campos deportivos; los bares y restaurantes, a excepción de los que vendan comidas para llevar.

Además, el plan de desconfinamiento incluye medidas aumento de los tests para poder aislar a los pacientes contagiados y fabricación de tapabocas.

También le puede interesar: Playas de Florida con afluencia de personas pese al avance del Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here