Presumen que el Pangolín es huésped transmisor del coronavirus

Pangolín es huésped transmisor del coronavirus – Notitarde
El pangolín, es un mamífero con una carne considerada un manjar en países como China. Foto: Agencias.

Notitarde.- Presumen que el Pangolín es huésped transmisor del coronavirus. Según un equipo de investigadores de la Universidad Agrícola del Sur de China (SCAU).

El pangolín, es uno de los mamíferos con los que más se trafica en Asia; aunque está protegido por las leyes internacionales.

Indican que, su carne la consideran un manjar en países como China; además sus escamas las usan en la medicina tradicional; según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Asimismo, científicos de la Universidad Agrícola del Sur de China en su sitio web indican que:“este último descubrimiento será de gran importancia para la prevención y el control del origen (del virus)”.

El pangolín podría ser el huésped transmisor del coronavirus. Un equipo de investigadores de la SCAU reveló que el origen del brote de neumonía de Wuhan pudo propagarse de murciélagos a humanos a través del tráfico ilegal de pangolines.

El animal, es empleado en Asia para medicinas y alimentación, por lo creen que el brote se originó en un mercado en la ciudad de Wuhan.

Destacan los científicos, que el brote, que provocó la muerte a más de 600 personas en China, se inició en la provincia central de Hubei, donde también se vendían animales salvajes vivos.

Pangolín es huésped transmisor del coronavirus

Expertos en sanidad, ya habían apuntado que el coronavirus pudo originarse en murciélagos, y luego pasarse a los humanos, posiblemente a través de otra especie.

Al respecto, la agencia oficial de noticias Xinhua de China informó que, la secuencia del genoma de la nueva cepa de coronavirus separada de los pangolines coincide en un 99% a la de las personas infectadas.

Además, agregó que los expertos encontraron que los pangolines son “el huésped intermedio más probable”.

Por su parte, el profesor de medicina veterinaria de la Universidad de Hong Kong, Dirk Pfeiffer,  advirtió que los resultados no son definitivos.

Asimismo, apunta que el estudio aún está lejos de demostrar que los pangolines son el huésped transmisor del coronavirus.

Señaló que “sólo se pueden sacar conclusiones más definitivas si se compara la prevalencia (del coronavirus) entre diferentes especies en base a muestras representativas, lo que casi con certeza no es así”.

Aun así, el profesor añadió que todavía hay que establecer un vínculo con los humanos a través de los mercados de comida.

Te puede interesar: Confirman muerte de Li Wenliang, médico que alertó sobre Coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here