Pánico mundial: El barril de petróleo se cotiza a menos de un dólar

Menos de un dólar - Notitarde
El precio de la gasolina también baja en todo el mundo por el coronavirus. Foto: Agencias

Notitarde.- Los mercados petroleros internacionales entraron en pánico este lunes tras llegar a cotizarse el barril a menos de un dólar.

Los precios de petróleo estadounidense cayeron a su nivel más bajo en la historia. Los inversores continúan preocupados por una caída de la demanda, debido a la paralización de la actividad económica global provocada por el coronavirus.

El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) con entrega para el mes de mayo -que veces mañana- se desplomó en 98%. El barril llegó a cotizarse en menos de un dólar. Es decir, 0.30 centavos de dólar por barril.

La crisis se trasladará ahora a los países que viven de la renta petrolera. Algunos analistas comentan que esto evidencia la desesperación de los inversores de deshacerse del contrato para que no les entreguen en físico. Pues no hay capacidad de almacenamiento ante el descenso de la demanda.

El petróleo Brent cayó 8,48%, a un precio de 25,66 dólares por barril. Las restricciones por el coronavirus provoca que le gente demande menos cantidad de combustible. Por ello a nivel internacional cayeron los precios de la gasolina.

Las estaciones de servicio realizan ofertas de gasolina. Sin embargo, en Venezuela  la escasez de gasolina es notable. Contrabandistas venden en las calles la gasolina colombiana elaborada por Ecopetrol.

 

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here