Papa Francisco sale bien de la operación de colon

Que se realizó este domingo 4 de julio. La información fue confirmada por el Vaticano

Papa Francisco - Notitarde
Papa confesó que su grave operación de pulmón –a la que tuvo que someterse con apenas 21 año. Foto: Agencia

Internacional.- Papa Francisco sale bien de la operación de colon, que se realizó este domingo 4 de julio. La información fue confirmada por el Vaticano.

Papa Francisco hospitalizado para ser operado de un problema de colon

La noticia anunciada este domingo por el Vaticano causó sorpresa

 

Según a la medianoche el Papa «se recuperaba bien de la intervención bajo anestesia general» a la que había sido sometido por la tarde debido a una inflamación del colon.

Se conoció que fue ingresado al hospital Policlínico Gemelli de Roma sobre las 13 horas; después de presidir el rezo del Ángelus para ser operado de «una estenosis diverticular sintomática del colon».

Papa Francisco sale bien de la operación

Indica el comunicado que la cirugía, que estaba programada y realizada por el profesor Sergio Alfieri con la asistencia de los doctores Luigi Sofo, Antonio Tortorelli y Roberta Menghi.

El equipo de anestesistas estuvo integrado por Massimo Antonelli, Liliana Sollazzi, Roberto De Cicco y Maurizio Soave.

En el conciso comunicado sobre la salud del Pontífice, las palabras que ayer más se subrayaban era que la «intervención estaba programada».

Según los expertos, los divertículos son una patología frecuente del intestino; sobre todo en las personas mayores.

Se trata de pequeñas dilataciones a lo largo del colon en las que pueden bloquearse las heces, lo que produce obstrucción total o parcial del intestino. Los médicos consideran que es una operación sencilla que consiste en la extirpación de la porción inflamada del colon y en la mayoría de los casos se puede hacer por laparoscopia y anestesia general.

Por otro lado el Papa confesó que su grave operación de pulmón –a la que tuvo que someterse con apenas 21 años– nunca le ha hecho sentir cansado o limitado en sus actividades.

También admitió que sufrió achaques de vesícula; corazón y hasta una «neurosis ansiosa por querer hacer todo ya y ahora».

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!