Papa oficiará el ángelus por video por el coronavirus

Ángelus por video por el coronavirus-Notitarde
El Vaticano suspendió también misiones programadas en el exterior. Foto: Agencia.

Notitarde.- Papa oficiará el ángelus por video por el coronavirus. La oración dominical y la audiencia general del miércoles se realizarán desde la biblioteca del palacio pontifico.

Estas medidas se toman para evitar los encuentros masivos y también como gesto de solidaridad con cientos de miles de personas que se encuentran en cuarentena a causa del coronavirus.

De igual forma, la audiencia general del próximo miércoles, podrá seguir el discurso del Papa en tiempo real a través de las pantallas gigantes o de sus dispositivos móviles.

En este sentido, la decisión es considera necesaria para adecuarse a las medidas aplicadas en toda Italia.

Ángelus por video por el coronavirus

Actualmente, existe la prohibición de celebrar eventos que congreguen a muchas personas ante el coronavirus en el país europeo.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni informó que se registró un caso de COVID-19 en Ciudad del Vaticano y algunas personas se colocaron en cuarentena.

A su vez,  se anunció que hasta el domingo 15 de marzo se suspenderá la participación de los fieles invitados a las misas que celebra el Papa en Santa Marta todas las mañana.

Además de suspender conferencias y congresos previstos para marzo, abril y mayo, el Vaticano canceló también misiones al exterior; la nueva fecha dependerá del final de la epidemia de la enfermedad Covid-19.

El número de fallecidos en Italia por el coronavirus aumentó a 233;  mientras que la cifra de infectados se ubica en 5.061 personas; según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Te puede interesar: Reservas turísticas de Semana Santa tambalean por el COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here