El Papa otorga indulgencia plenaria por la pandemia de COVID-19

El Sumo Pontífice, tuvo que limitar sus actos y agenda para evitar posibles contagios. Foto: Agencia

Notitarde.- El Papa otorga indulgencia plenaria por la pandemia de COVID-19.Por primera vez en la historia de la Iglesia católica, el Pontífice rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro.

En este sentido, el Pontífice dio la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus a través de la televisión, internet y radio a las 18H00 hora de Roma.

La bendición permite a los más de 1.300 millones de católicos obtener el perdón de sus pecados, en los momentos que están pasando las sociedades del mundo con las medidas de confinamiento que afectan a más de 3.000 millones de personas.

Ante el momento que vive la humanidad, el Papa Francisco decidió dar una bendición extraordinaria, la Urbi et Orbi; la misma que los pontífices suelen impartir sólo el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua, fechas en que se recuerda el nacimiento y la muerte de Jesús.

Indulgencia plenaria por la pandemia

Por su parte, explicó en una nota el Vaticano que «Se trata de un evento extraordinario presidido por el Papa, en un momento particular; cuando el mundo cae de rodillas por la pandemia. Un momento de gracia extraordinaria que da la oportunidad de vivir este tiempo de sufrimiento y miedo con fe y esperanza».

Asimismo, desde que se desató la epidemia de coronavirus en Europa, que golpea con particular fuerza a Italia y España, el Papa Francisco se ha pronunciado en varias oportunidades.

El Sumo Pontífice, que tuvo que limitar sus actos y agenda para evitar posibles contagios; se prepara para celebrar la primera Semana Santa de la era moderna sin fieles ni procesiones.

Te puede interesar: Italia registra casi 1.000 muertos en 24 horas por el COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here