Papa pide solución inmediata para ayuda internacional a Venezuela

Papa Francisco celebra misa del Domingo de Resurrección sin fieles y pide solución inmediata para ayuda internacional a Venezuela. Foto: Agencias.

Notitarde.- Papa pide solución inmediata para ayuda internacional a Venezuela. Durante la misa del Domingo de Resurrección celebrada por primera vez sin feligreses.

En este sentido, Francisco dedicó gran parte de su mensaje y oraciones a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, habló sobre la paz en el mundo, el alto al fuego,la pobreza y mencionó los conflictos políticos internacionales.

“Soluciones prácticas e inmediatas en Venezuela orientadas a facilitar la ayuda internacional a la población que sufre a causa de la grave coyuntura política, socioeconómica y sanitaria”, afirmó.

En la tradicional misa realizada anualmente en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el pontífice pidió por las personas pobres, presos y sin hogar para que «no les falten los bienes de primera necesidad”.

La misa fue transmitida en todo el mundo a fin de que las personas acompañaran desde sus casas; como medida de precaución para prevenir el Covid-19.

Papa pide solución

Francisco, afirmó que no es tiempo de división; indicando qué “Cristo, nuestra paz, ilumine a quienes tienen responsabilidades en los conflictos; para que tengan la valentía de adherir al llamamiento por un alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo».

En su tradicional discurso anual, solicitó a los líderes políticos proporcionar esperanza y oportunidades a los millones de desempleados nuevos.

Exhortando a la Unión Europea a dar un paso adelante en medio del desafío por la pandemia, que ha afectado a países europeos como Italia, España, Francia y Portugal.

Además, oró para que los sufrimientos de la población que vive en las regiones orientales de Ucrania finalicen.

Que se terminen los ataques terroristas perpetrados contra tantas personas inocentes en varios países de África», subrayó.

También le puede interesar: EE.UU condiciona asilo a inmigrantes y agiliza deportaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here