Pareja ataca a enfermera por temor al coronavirus

Pareja agrede a enfermera-Notitarde
Dos enfermeras fueron atacadas a pedradas el pasado viernes al terminar su jornada laboral en un hospital de Hidalgo. Foto: Agencia.

Notitarde.- Pareja ataca a enfermera por temor al coronavirus. Un hombre y una mujer, fueron sentenciados a prisión preventiva oficiosa.

En este sentido, el hecho se presentó el pasado viernes 17 de abril cuando la pareja agredió a Francia López; enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por temor al contagio del virus.

La Fiscalía de Ciudad de México, informó este sábado a través de su cuenta de Twitter, que a los Ciudadanos se les sentenció por los delitos de «homicidio calificado, en grado de tentativa; y discriminación, en agravio de una trabajadora de la salud».

Trascendió que la pareja de imputados, permanecen detenidos en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Pareja ataca a enfermera

En torno a esto, la jefa de la división de Programas de Enfermería en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Maribel Zepeda Arias, denunció este lunes, el ambiente de violencia y discriminación que vive el personal médico en el país.

Zepeda realizó la denuncia durante las conferencias de prensa vespertinas organizadas por la Secretaría de Salud que actualizan la información acerca de la pandemia en México.

La jefa de Programas de Enfermería, exigió en la junta que se apliquen medidas para revertir la situación.

Con relación a esto, los legisladores presentaron este miércoles ante el Congreso Nacional; una iniciativa de ley que sancionaría a quien cometa agresiones en contra del personal del sector salud; a quienes se les otorgaría entre uno y cinco años de prisión.

Por su parte, los hechos ocurridos en Ciudad de México con López; se suma a los vividos por dos enfermeras quienes fueron atacadas a pedradas el pasado viernes al terminar su jornada laboral en un hospital del estado de Hidalgo.

Te puede interesar: Muere venezolano repentinamente en bodega colombiana