Partido de Evo Morales ganó primera vuelta de elecciones en Bolivia

“Hemos recuperado la democracia y, sobretodo, los bolivianos hemos recuperado la esperanza” expresó Arce

Partido de Evo Morales-Notitarde
«Vamos a construir un Gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país” aseveró Arce. Foto: Agencia.

Internacional.- Partido de Evo Morales ganó primera vuelta de elecciones en Bolivia. Así lo indicaron medios locales del país suramericano.

Dos iglesias incendiadas tras jornada de protestas en Chile

El ministro del Interior chileno, hizo un llamado a la población chilena a resolver sus diferencias en las urnas el próximo domingo 25

En este sentido, se conoció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Luis Arce, habría obtenido el 52,4% de los votos, de acuerdo con el conteo rápido de la encuestadora Ciesmori para medios privados de Bolivia.

Por su parte, Comunidad Ciudadana (CC), el partido de Mesa, obtuvo el 31,5% de los votos.

Partido de Evo Morales

En torno a esto, Arce indicó la madrugada de este lunes en una conferencia de prensa en La Paz que “hemos recuperado la democracia y, sobretodo, los bolivianos hemos recuperado la esperanza”.

Agregó que tanto él como el candidato a vicepresidente David Choquehuanca, tienen el compromiso de gobernar para todos los bolivianos.

«Vamos a construir un Gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país” aseveró.

“En toda esta jornada estamos recuperando la certidumbre, que es muy importante en el pueblo boliviano para poder desarrollar todo tipo de actividades económicas», afirmó Arce.

Según reporta Reuters, las elecciones se postergaron en distintas ocasiones debido al Covid-19.

Se conoció que estas fueron la reedición de los comicios de octubre de 2019, anulados por acusaciones de fraude contra Morales; quien ganó y pretendía extender su mandato hasta 2025.

Morales tuvo que dejar el país y asilarse en Argentina, mientras que la conservadora Jeanine Añez asumió el Gobierno provisional.

Arce fue ministro de Economía durante 12 años en el Gobierno de Morales (2006-2019); y su destacado trabajo lo llevó a ser considerado por algunos como el padre del llamado “milagro económico” boliviano, señala Reuters.