Pekín cierra sus puertas por temor a una segunda ola de brote

Pekín cierra-Notitarde
Dicho medio de comunicación, resalta que la capital ha dado un paso más con una cuarentena obligatoria de 14 días. Foto: Agencia

Notitarde.- Pekín cierra sus puertas por temor a una segunda ola de brote. Asimismo se separa del mundo exterior, con medidas sumamente estrictas.

Para evitar, un nuevo brote de coronavirus venido de otras regiones del país. Tras haber controlado la pandemia, China prohibió la entrada de extranjeros en su territorio.

Resalta AFP, que por temor a los «casos importados», aunque hasta ahora estos han sido en su mayoría de ciudadanos chinos.

Segunda ola

Dicho medio de comunicación, resalta que la capital ha dado un paso más con una cuarentena obligatoria de 14 días para la gente que llega de otros partes del país, incluso si han dando negativo en los exámenes.

Una medida estricta que no se aplica en otras ciudades. Pero Pekín no es una ciudad como las demás y alberga el centro del poder.

«Reforzar el control de la gente que vuelve a Pekín se ha convertido en las prioridad más apremiante, si no es imposible crear las condiciones adecuadas para que empiecen las dos sesiones» según Ma Liang, un profesor de la Escuela de Administración y Políticas Públicas de la universidad de Renmin.

Señalaron las autoridades chinas, que en Wuhan hay aproximadamente unas 11.000 personas que residen en el país antes mencionado.

En una visita reciente a la estación, periodistas de la AFP vieron que las llegadas desde la provincia de Hubei, que tiene Wuhan como capital, estaban en una zona separada.

Los pasajeros fueron conducidos a autobuses especiales con rumbo a cada distrito de la capital.

Entre el 8 y e 13 de de abril, 1.037 personas volvieron a Pekín desde Wuhan. Ninguna dio positivo por COVID-19.

Tambien te puede interesar: Perú anuncia la suspensión por 90 días de trabajadores privados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here