Perú registra récord de 3.483 contagios por coronavirus

Perú registra récord de 3.483 contagios por coronavirus
De acuerdo con el Ministerio de Salud, 5.287 pacientes se encuentran hospitalizados hasta el momento.Foto:Agencia

Notitarde-. Perú registra récord de 3.483 contagios por coronavirus, en las últimas 24 horas según el Ministerio de Salud.

La cifra de contagios por covid-19 en el país sudamericano; ascendió hasta los 40.459 positivos, mientras que el número de fallecimientos alcanzó las 1.124 víctimas fatales.

Ante este panorama, el gobierno peruano envió a los ministros de Salud, Víctor Zamora, y de Defensa, Walter Martos, hacia las regiones de Lambayeque y Loreto, donde hay desbordes sanitarios, para reforzar las atenciones médicas.

3.483 contagios

Esta medida busca contener el mayor brote de contagios que registra el país andino en lo que va de los 47 días de estado de emergencia en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, 5.287 pacientes se encuentran hospitalizados hasta el momento y 658 son atendidos en las unidades de cuidados intensivos.

El gobierno peruano extendió el aislamiento social obligatorio (cuarentena) y el toque de queda hasta el próximo 10 de mayo como parte de las medidas dispuestas para contener la pandemia.

También te puede interesar: Ambulancia con más de 500 kilos de droga se volcó en Cali