Pfizer señala que se podría necesitar tercera dosis de la vacuna contra Covid-19

Hasta el momento, se desconoce durante cuánto tiempo protegen las vacunas contra el covid-19

Tercera dosis de la vacuna- Notitarde
Pfizer informó recientemente que su vacuna contra el covid-19 tiene más de 91% de efectividad. Foto: Agencia.

Salud.- El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, aseguró que probablemente se necesite una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

OMS: Situación en Europa es “grave” pese a signos de freno en contagios

Hans Kluge, máximo responsable de OMS-Europa, dijo que la presión hospitalaria se mantiene en “altos niveles” y hay informes continuos de saturación en países de toda la región

Asimismo, detallaron que esto sería dentro de los 12 meses después de recibir la segunda dosis, para que la inmunización sea completa.

Bourla comentó este jueves al canal de televisión CNBC, que “es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus”.

Tercera dosis de la vacuna

Además, el ejecutivo indicó que esas dosis serán una herramienta importante para luchar contra las variantes del covid-19; que se ha demostrado que son más contagiosas.

Hasta el momento, se desconoce durante cuánto tiempo protegen las vacunas contra el covid-19, dado el corto recorrido de este producto.

De igual manera, Pfizer informó recientemente que su vacuna contra el covid-19 tiene más de 91% de efectividad contra el virus.

Al igual que esta, posee más de 95% de eficacia para evitar que se desarrollen síntomas serios de la enfermedad.