Piden 30 años de cárcel por homicidio de "niña esclava"

Notitarde.- La Fiscalía de Paraguay solicitó 30 años de cárcel, la pena máxima en ese país, contra los dos culpables del homicidio de una menor de edad que trabajaba para ellos como "criadita", una forma de explotación infantil a través del trabajo doméstico, considerado por la Unicef como una forma de esclavitud moderna.

Ambos acusados enfrentan además los cargos de homicidio doloso, violencia familiar y violación del deber de cuidado, por lo que la Fiscalía solicitó para ellos la pena máxima vigente en Paraguay, así informó EFE

El fiscal, Gustavo Chamorro, explicó que los dos acusados, el exmilitar Tomás Ferreira y su esposa Ramona Melgarejo, mantenían a la adolescente Carolina Marín trabajando para ellos en las tareas domésticas desde su infancia, según los testimonios expuestos durante el juicio.

 

Pruebas irrefutables

Un joven declaró haber presenciado maltratos físicos y verbales contra Marín y responsabilizó de estas agresiones a los esposos imputados, quienes se encuentran cumpliendo una pena de prisión preventiva.

El fiscal agregó que, además del juicio por el homicidio de la joven, Ferreira y Melgarejo están siendo investigados en otra causa por haber mantenido a Marín en situación de "criadazgo".

La práctica, arraigada en Paraguay y afecta a unos 47.000 niños, niñas y adolescentes, es considerada por Unicef y por organizaciones defensoras de los derechos de la infancia como una forma moderna de esclavitud y piden que sea erradicada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here