Policía captura a la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez

Luego de la detención, Áñez denunció que ha sido víctima de "abuso y persecución política"

Policía captura a la expresidenta de Bolivia- Notitarde
El hecho lo confirmó en su cuenta de Twitter, el ministro del Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: Agencia.

Internacional.- Policía captura a la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez. El hecho ocurrió este sábado en Trinidad, capital del departamento del Beni.

Kim Jong-un fusiló a cuatro personas por vender películas de Corea del Sur

Por orden de un tribunal de la capital norcoreana Pyongyang y hecha por un escuadrón policial

En este sentido, las autoridades bolivianas detuvieron a la expresidenta, Jeanine Áñez, por el caso del golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales, realizado en noviembre de 2019.

Asimismo, el hecho lo confirmó en su cuenta de Twitter, el ministro del Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Policía captura a la expresidenta de Bolivia

«Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía», señaló Del Castillo.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1370688684262055936?s=20

Se conoció que luego de la detención, Áñez denunció que ha sido víctima de «abuso y persecución política».

«Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el Gobierno del MAS me ha mandado arrestar” resalta la exmandataria en su cuenta de Twitter.

“Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos», añadió.

En torno a estas acusaciones, el Gobierno boliviano, afirmó que no existe ningún tipo de «persecución política» contra Áñez.

Por su parte, la Fiscalía Departamental de La Paz, giró órdenes de aprehensión por los delitos de «terrorismo, sedición y conspiración», en contra de Áñez; y sus exministros Arturo Murillo (Gobierno); Luis Fernando López (Defensa); Álvaro Coimbra (Justicia); y Rodrigo Guzmán (Energías).

Al igual que, se ordenó el arresto de Palmiro Jarjuri, quien era comandante de la Armada; Jorge Gonzalo Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea; y el general Gonzalo Mendieta, excomandante del Ejército.