Policía registra residencia de Rudy Giuliani, abogado de Trump

Este miércoles, la orden de registro obedece a una investigación abierta desde hace dos años

Policía - Notitarde
Altos funcionarios evitaron que se diera un paso crucial en la investigación sobre Giuliani. Foto: Agencia

Internacional.- Policía registra residencia de Rudy Giuliani, abogado de Trump. Este miércoles, además la orden de registro obedece a una investigación abierta desde hace dos años.

Exministra argentina plantea trueque de Islas Malvinas por vacunas

Es por ello que Patricia Bullrich fue duramente repudiada en su país

 

El procedimiento es investigado por una posible violación de las leyes sobre hacer lobby en el extranjero por parte de Giuliani vinculada a sus negocios en Ucrania.

En dicho procedimiento fueron embargados teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos pertenecientes al republicano.

Por su parte, a través de un comunicado Giuliani negó haber vulnerado la ley y argumentó que las órdenes de registro muestran un “doble rasero corrupto” por parte del Departamento de Justicia.

Asimismo, acuso al departamentos por haber ignorado “crímenes flagrantes” de los demócratas; incluidos Hillary Clinton y el hoy presidente Joe Biden.

Resalto que las justicia está “haciendo caso omiso de los derechos constitucionales de cualquier persona involucrada o que esté defendiendo legalmente al expresidente Donald J. Trump“.

Policía registra residencia de Rudy Giuliani

El representante legal del republicano señalo los registros de “innecesarios”, ya que su cliente se había ofrecido dos veces a responder a las preguntas de los fiscales; excepto las relacionadas con las conversaciones que ha mantenido con Trump.

Costello. Andrew Giuliani, hijo del exalcalde neoyorquino puntualizo que “lo que hicieron hoy fue una intimidación legal”; informando a la prensa que los registros eran “repugnantes” y “absolutamente absurdos”.

Durante el mandato de Trump, los altos funcionarios del Departamento de Justicia bloquearon repetidamente las solicitudes de registro de Giuliani; con el fin de impedir que los fiscales federales en Manhattan investigaran las relaciones del abogado del mandatario con personalidades ucranias.

Según una información de The New York Times, altos funcionarios evitaron que se diera un paso crucial en la investigación sobre Giuliani; retrasando una orden de registro de sus archivos electrónicos.