Policía salva vida de niño que yacía sin signos vitales en un vehículo

El infante volvió a reaccionar pocos segundos después de que el agente identificado como DeLeon le aplicara reanimación cardiopulmonar

Policía - Notitarde
Policía aplica primeros auxilios a un niño de dos años en Nueva York, EE.UU. Foto: Agencia.

EEUU.- Un video publicado este lunes por la Policía de Nueva York (EE.UU.) muestra el dramático momento en el que un oficial salva la vida de un niño de dos años que yacía inconsciente y sin respirar en el interior de un vehículo.

El incidente tuvo lugar el pasado 27 de agosto cuando el agente identificado como DeLeon fue informado sobre un menor que no tenía signos vitales en el centro de Brooklyn e inmediatamente se dirigió al lugar, recogen medios locales.

(Lea también: Derrota del Gobierno argentino en primarias abre nuevo escenario político)

Las imágenes grabadas por una cámara corporal muestran cómo el oficial se apresura para sacar al infante de un automóvil, lo coloca sobre sus rodillas y le aplica reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras un grupo de personas observa con angustia la escena.

Finalmente, tras unos segundos de realizar varias compresiones torácicas, el pequeño reacciona y estalla en llanto. «Está llorando, está llorando y respira», se escucha decir a DeLeon con alivio en su voz.

No está claro lo que provocó que el niño perdiera el conocimiento, pero posteriormente fue trasladado a un hospital en condición estable para una revisión médica. Por su parte, usuarios en redes sociales felicitaron la actuación del agente calificándolo como un «héroe».

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!